Marchas ante eventual intervención EEUU en Siria

Decenas de personas salieron en marcha hasta las puertas de la embajada de Estados Unidos en La Paz a protestar en contra de una eventual intervención militar de Washington en Siria y una manifestación similar se realizó en Buenos Aires.

Las organizaciones sociales afines al presidente Evo Morales, e instituciones defensoras de los derechos humanos recorrieron el centro de La Paz hasta la embajada estadounidense, donde pegaron afiches que decían: "Estados Unidos homicida, no a la guerra en Siria".

"Esta es una marcha pacífica en rechazo a la posible intervención de Estados Unidos y países aliados a Siria. Queremos hacer llegar nuestra solidaridad a los hermanos de Siria, pedimos dialogo no confrontación", señaló la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Juanita Ancieta.

En la víspera el presidente Evo Morales rechazó la eventual intervención militar de Estados Unidos a Siria.

En Buenos Aires, unas 50 personas se movilizaron frente a la sede diplomática siria, en el exclusivo barrio de Recoleta, en el marco de la campaña internacional "Quiten sus manos de Siria".

"Los problemas internos de un país deben resolverse dentro del país, no que fuerzas foráneas decidan lo que es bueno y lo que es malo para otro país", consideró Susana Iskandar Yedid, de la colectividad árabe-argentina. "La ONU (Naciones Unidas) no aprueba esto...pero el señor Barack Obama, premio Nobel de la Paz, quiere matar, directamente asesinar a los sirios".

Los manifestantes portaron banderas sirias y carteles con leyendas como "El pueblo sirio es uno" y "Decí no a la intervención en Siria".