Liverpool y Messi encabezan encuesta de AP

Liverpool y Lionel Messi encabezaron el ranking semanal de fútbol de The Associated Press.

Messi anotó tres goles el domingo en el triunfo del Barcelona por 3-2 ante el Valencia, mientras que Liverpool mantuvo su inicio perfecto de temporada al derrotar 1-0 a Manchester United en la liga Premier.

"¿Qué más se puede decir sobre Messi?", apuntó el coordinador periodístico de deportes del diario chileno El Mercurio, Alejandro Cisternas. "Ha hecho que un 'hat trick' sea la norma para él".

El chileno Arturo Vidal, autor de un doblete el sábado en la victoria de la Juventus, quedó segundo en el ranking de jugadores, seguido por Daniel Sturridge, quien metió el gol del triunfo de Liverpool.

Bayern Munich es segundo entre los equipos, luego de superar a Chelsea por penales para conquistar la Supercopa de Europa el viernes, y su jugador con mejor ranking es Franck Ribery, en cuarto puesto.

Barcelona quedó tercero en la votación, seguido por la Juventus, Arsenal, Mónaco, Borussia Dortmund, Real Madrid, Napoli y Atlético de Madrid.

"La goleada sobre la Lazio demostró que la Juve sigue siendo el equipo a vencer en Italia", indicó Leonardo Bertozzi, periodista de ESPN Brasil. "Con un (Carlos) Tevez en buen momento, el equipo de Antonio Conte es favorito para su tercer scudetto consecutivo".

Vedad Ibisevic (Stuttgart), Isco (Real Madrid), Marek Hamsik (Napoli), Henrikh Mkhitaryan (Borussia Dortmund), Olivier Giroud (Arsenal) y Giuseppe Rossi (Fiorentina) redondean los 10 primeros puestos de la clasificación.