Decomisan 500 kilos de cocaína en Honduras

Tras una operación naval de tres días, las autoridades detuvieron a dos hombres que iban en una embarcación con unos 500 kilos de cocaína en el Caribe de Honduras.

El ministro de Defensa, Marlon Pascua, dijo el martes que la embarcación estaba oculta en Cayos Vivorillo, una zona marítima con muchos islotes que los narcotraficantes usan para ocultarse.

La embarcación era custodiada por dos hondureños, que se transportaban en una lancha con dos motores fuera de borda, cada uno de 200 caballos de fuerza.

"Fue un operativo intenso de búsqueda que logró buenos resultados", dijo Pascua. Informó que la droga sería traslada a Islas de la Bahía, al norte de Honduras, y luego a Estados Unidos.

Los Cayos Vivorillo, con escasa vigilancia policial y militar, se encuentran en la provincia de Gracias a Dios, fronteriza con Nicaragua. En la zona hay más de diez cayos, islotes y bancos de arena. 

Por Honduras pasa el 79% de la cocaína que llega a México desde Sudamérica con destino a Estados Unidos, según las autoridades.