Un misionero mormón de la República Dominicana murió por herida de arma de fuego en Colombia, la quinta muerte violenta este año de un miembro de esa Iglesia.

José Daniel Encarnación Montero, de 20 años, fue alcanzado por una bala perdida el sábado en Cali, donde había estado un año.

Encarnación se encontraba con otros tres misioneros cuando murió, pero ellos resultaron ilesos, dijeron funcionarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La policía colombiana investiga el incidente.

La Iglesia mormona no pudo proporcionar de inmediato el número de misioneros que han muerto este año ni en años anteriores. Reportes de prensa indican que al menos cinco han fallecido en el 2013.

La muerte de Encarnación se produce menos de una semana después de que el misionero estadounidense Jason Wiberg muriese tras ser atropellado por un automóvil cuando viajaba en su bicicleta en Kuching, Malasia, el 25 de agosto. Su familia realizará el funeral esta semana.

El 19 de junio, Siosiua "Josh" Taufa falleció electrocutado cuando trataba de reparar el techo de una familia en Guatemala, donde había servido durante 18 meses.

Otros dos misioneros murieron en accidentes de tránsito en Canadá y Estados Unidos.

_________

Información de: KSL-TV, http://www.ksl.com/