Mellizos ganan con grand slam de Colabello

El novato Chris Colabello conectó dos jonrones, incluido un grand slam que rompió el empate en la novena entrada, para que los Mellizos de Minnesota doblegaran el lunes 10-6 a los Astros de Houston.

La pizarra estaba empatada a seis antes de que Chia-Jen Lo (0-3) admitiera un sencillo de Brian Dozier, cuando había un out en la novena entrada. Doug Bernier y Chris Hermann recibieron boletos con dos outs y cuenta llena, antes de que Colabello encontrara el siguiente lanzamiento y pusiera la pelota en el bullpen, entre el jardín derecho y el central.

Fue el primer grand slam de por vida para Colabello, quien quebró el domingo una racha en la que se había ido de 23-0, con un sencillo.

Los Mellizos perdían por 5-1 después de dos innings, pero fueron reduciendo la diferencia con ayuda de cuadrangulares solitarios de Trevor Plouffe, Colabello y Dozier. Un sencillo del dominicano Pedro Florimón con dos outs empató la pizarra en el octavo episodio.

Josh Roenicke (3-1) lanzó dos innings sin admitir imparable para llevarse la victoria.

Por los Mellizos, el dominicano Florimón de 4-2 con dos impulsadas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-4 con dos anotadas y una producida. El dominicano Jonathan Villar de 2-1 con una anotada.