Morelia gana primer partido del Apertura

Sin pasar mayores apuros, Morelia comenzó en grande la campaña con una victoria de 3-1 sobre el Querétaro el viernes, en el primer duelo del torneo Apertura mexicano que disputa su jornada inicial.

En otro partido de la jornada inaugural Atlas sacó un empate 3-3 de la cancha de Tijuana.

Édgar Andrade abrió el marcador a los 28 minutos y en el comienzo de la segunda mitad, a los 46, el ecuatoriano Jefferson Montero amplió la delantera con una exquisita definición dentro del área. El chileno Héctor Mancilla marcó el tercer tanto a los 73, después de recibir un pase de Montero y definir con gran calidad.

Con esta victoria, el cuadro de Morelia se colocó al frente de la tabla con tres puntos mientras que Querétaro quedó sin unidades.

Mario Osuna descontó a los 87 por el Querétaro.

El duelo se cargó desde los primeros momentos del lado de los visitantes, quienes pudieron poner número en el marcador con una buena definición de Andrade que superó al portero Édgar Hernández.

Los Monarcas controlaron el esférico con la delantera replegada y parecieron a gusto con la ventaja antes de llegar al descanso.

En la primera jugada de peligro en la reanudación, los Monarcas ampliaron su ventaja cuando Montero llegó con balón dominado al área y bombeó el esférico ante la llegada de la defensa y la salida del arquero para incrustar el balón en las redes.

Los visitantes perdieron el rumbo y no pudieron inquietar el marco del argentino Federico Vilar con intentos de larga distancia o con centros al área.

La buena actuación ofensiva de Montero fue complementada cuando en mediocampo comenzó a quitarse rivales a los 73 minutos y filtró un pase al área para que Mancilla controlara ante la displicencia de los zagueros y batiera por tercera ocasión la meta queretana.

En Tijuana, el argentino Darío Bennedetto anotó tres goles en su debut en México pero el Atlas igualó 3-3 con el Tijuana,

Bennedetto marcó sus tantos a los siete, 18 y 64 minutos por Tijuana.

Matías Vuoso, a los 30 y 69, y Edison Rivera a los 84 marcaron por los Rojinegros, uno de los equipos que luchan por no descender