Perú se impone 2-1 a Paraguay en amistoso

El naturalizado Carlos Ascues aportó un doblete para que la selección de Perú derrotara el martes 2-1 a su similar de Paraguay en un partido amistoso con miras a la Copa América que se disputará el año próximo en Chile.

Ascues, nacido en Venezuela y jugador del equipo local San Martín, mostró su gran capacidad para definir, al anotar a los 72 y 81 minutos. Un autogol del defensa Luis Advíncula, tras un remate de Roque Santa Cruz a los 42 minutos, representó el gol paraguayo.

Paraguay, con un juego más ordenado y con constantes jugadas al frente, logró abrir el marcador con ese autogol.

En la etapa complementaria, Perú reordenó sus líneas. El técnico uruguayo Pablo Bengoechea ordenó el ingreso de Cristian Benavente, Yordy Reyna, André Carrillo y Ascues. A los 72 minutos, fue justamente Ascues quien escapó de los centrales paraguayos tras un preciso servicio de Benavente y definió con el pie derecho para la igualdad.

Luego del gol, Perú empezó a dominar el partido y tuvo su premio en una jugada que comenzó Reyna, quien encontró con un pase a Carrillo. Ascues completó la jugada con un remate al segundo palo que a la postre significó la victoria.

Perú terminó el encuentro con nueve jugadores por la expulsión de Paolo Guerrero, quien recibió su segunda tarjeta amarilla a los 66 minutos, y de Yordy Reyna echado a los 90.

Por Paraguay salió expulsado Deslis González también a los 90 minutos.