NY: Policía detiene a hombre por empujón en metro

La policía aprehendió el martes a un hombre que era buscado para ser interrogado en relación con la muerte de una persona que fue empujada al paso de un tren en una estación del metro.

Kevin Darden fue detenido por detectives la noche del martes, según la policía, que dijo que es sospechoso de un incidente separado en el que un hombre fue tirado al piso en otra estación del metro y sufrió heridas menores hace unos días. Aún no se formulan cargos en ese caso, dijo la policía.

No se pudo establecer contacto telefónico con Darden para solicitar comentarios. No se sabe con certeza si tiene abogado.

Wai Kuen Kwok estaba parado junto a su esposa en el andén de la estación 167th Street el domingo cuando fue empujado por la espalda por un individuo. Kwok, de 61 años, fue golpeado por un convoy de la línea D con dirección sur y murió en el lugar. Su esposa no fue herida.

No había indicios de que Kwok conociera al hombre o que tuvieran una interacción previa al incidente, dijo la policía. Su esposa dijo que no reconoció al sujeto.

El sospechoso huyó de la estación y subió a un autobús municipal dos minutos después con otras personas que habían estado en el andén en el momento del empujón y, aparentemente sin saberlo, hablaron del incidente cuando el agresor estaba cerca, informó la policía.

Un video de vigilancia muestra al sospechoso alejándose tranquilamente a pie de la estación. Imágenes grabadas más tarde lo muestran al bajarse de un autobús a unas 10 cuadras de distancia y dirigirse a una tienda, de la que sale fumando un cigarrillo.

La esposa de la víctima, de 59 años, fue llevada a un hospital para tenerla en observación. Familiares dijeron a las autoridades que Kwok trabajaba en una empresa suministradora de utensilios de cocina y que la pareja planeaba desayunar y hacer algunas compras en el Barrio Chino el domingo.