Brady anota 2 e Irlanda aplasta 4-1 a EEUU

Robbie Brady aportó un doblete para que una selección irlandesa repleta de suplentes aplastara el martes 4-1 a Estados Unidos en un encuentro amistoso.

Irlanda no envió de inicio a la cancha a ninguno de los 11 titulares en el cotejo del viernes, una derrota por 1-0 ante Escocia en la eliminatoria para la Eurocopa de Naciones.

Los locales se colocaron al frente a los siete minutos, cuando Anthony Pilkington venció al arquero Bill Hamid. David McGoldrick, quien hizo su debut internacional, envió el pase filtrado que derivó en esa diana.

Mix Diskerud igualó a los 39, gracias a Chris Wondolowski, quien bajó con la cabeza un centro y le dejó servido el balón para que rematara de derecha.

Pero Brady devolvió la ventaja a Irlanda a los 55, al colarse por detrás de los defensores y rematar dentro del área chica. James McClean hizo el 3-1 a los 82, a través de un disparo que se desvió en el zaguero Geoff Cameron.

El segundo tanto de Brady en la noche llegó a los 86, con un tiro libre que se anidó en el ángulo superior izquierdo. Así, se extendió a cuatro la racha de partidos de los estadounidenses sin conocer la victoria.

"Es bueno cerrar el año con un triunfo", consideró Brady. "Los estadounidenses han tenido un buen año. Sabíamos que el partido sería difícil, porque ellos nunca se rinden. Así que estamos fascinados por el triunfo y por el hecho de que hayan jugado tan bien muchos compañeros que normalmente no tienen participación".

Irlanda lucha por un boleto para la Euro 2016 en Francia. Con la derrota del viernes, cayó al cuarto lugar del Grupo D, detrás de Polonia, Alemania y Escocia.

No obstante, los irlandeses tienen los mismos puntos que los germanos y los escoceses.

Tras caer 2-1 el viernes ante Colombia en Londres, Estados Unidos ha hilvanado derrotas consecutivas por primera ocasión desde finales de 2011. La seguidilla de cuatro cotejos sin ganar es la más larga desde que Jurgen Klinsmann reemplazó a Bob Bradley como técnico, en julio de 2011.