Gol de Firmino ayuda a Brasil a vencer a Austria

El mediocampista Roberto Firmino anotó a los 83 minutos su primer gol con la selección de Brasil para ayudar el martes a la Verdeamarela a vencer 2-1 a Austria en un partido amistoso en Viena.

Firmino, que remplazó a Luiz Adriano a los 62 minutos, encontró las redes con un cañonazo desde 25 metros que dejó vencido al arquero Ramazan Oeczan.

Tras una decepcionante primera mitad, David Luiz le dio a Brasil una ventaja inicial con un gol de cabeza en remate de un tiro de esquina de Oscar a los 64. Repeticiones en video mostraron que David Luiz le agarró la camiseta a Stefan Ilsanker y lo derribó momentos antes del cabezazo.

Aleksandar Dragovic emparejó las acciones por Austria de penal 11 minutos más tarde luego que Oscar cometiese falta sobre Andreas Weimann.

"Los austriacos jugaron con fuerza física, fue duro", dijo David Luiz. "No recuerdo haber cometido falta, pero fue gol".

Fue la sexta victoria consecutiva de Brasil bajo el técnico Dunga, pese a que permitió su primer gol desde que fue anfitrión de la Copa del Mundo.

"Los resultados reflejan lo que hemos estado haciendo", dijo Dunga. "Tenemos que trabajar en los detalles. Tuvimos algunos partidos difíciles, pero los jugadores entendieron lo que se requería para ganarlos. Este es el inicio y tenemos que tenemos que seguir mejorando el próximo año".

Austria venía de una racha de nueve partidos invicto.

"Fue un buen partido para nosotros, pero el árbitro no estaba allí hoy. Pudimos haber conseguido un empate", dijo el técnico de Austria, Marcel Koller. "No estamos tristes. Perdimos el partido, pero demostramos que podemos lidiar con un equipo de primera. Podemos estar orgullosos de eso".

En una noche lluviosa, lo resbaloso del césped dio problemas a los jugadores, aunque los austriacos lidiaron mejor con las condiciones.

El equipo anfitrión controló la posesión del balón en la primera media hora ante una oposición imprecisa con sus pases y carente de velocidad en el ataque.

Neymar fue raramente encontrado por balones de sus compañeros, y sus intentos de rebasar a oponentes fallaron en el medio campo.

El único intento de Brasil en los primeros 30 minutos llegó a los 13 minutos, cuando Neymar no consiguió rebasar la barrera de Austria con un tiro libre.

Los pentacampeones mundiales finalmente se asentaron tras la media hora y tuvieron un disparo al arco a los 34, pero el arquero Almer paró un tiro raso de Oscar. David Luiz envió un cañonazo por encima del arco minutos más tarde.