México cae 3-2 ante Bielorrusia

México desperdició un doblete de Raúl Jiménez y perdió el martes 3-2 ante Bielorrusia en un partido amistoso disputado en condiciones gélidas.

El equipo dirigido por Miguel Herrera sufrió su primera derrota desde que cayó ante Holanda en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Herrera realizó la friolera de 10 cambios respecto de la alineación de inicio en el amistoso que disputó la semana pasada ante los propios holandeses. México se impuso 3-2 en ese partido.

Las modificaciones tuvieron su precio. Los jugadores mostraron que jamás habían alineado juntos e incurrieron en una serie de desatenciones que permitieron a Bielorrusia alcanzar dos veces en el marcador antes de embolsarse el triunfo.

"No podemos regalar este tipo de juegos, tener tantos errores hace que tengas una derrota que te duele", reconoció Herrera en declaraciones a la televisión de su país. "El rival no hace tanto para ganarte. Estas fallas tienen que erradicarse. En un torneo corto, un partido así te deja fuera".

Pavel Nyakhaychyk anotó el gol del triunfo de Bielorrusia a los 81 minutos del encuentro en el estadio Borisov.

Jiménez, delantero del Atlético de Madrid, abrió la cuenta a los 48 minutos.

Después que Sergei Kislyak empató por los anfitriones, Jiménez volvió a dar la delantera al "Tri" a los 53.

"Pude aprovechar este tiempo que tuve de juego. Tal vez nos quedamos poco satisfechos con el resultado, pero los goles me dan confianza", dijo Jiménez, relegado al banquillo durante buena parte de los encuentros del Atlético en la presente campaña.

Nikolai Signevich volvió a empatar por Bielorrusia, antes de que Nyakhaychyk aprovechara un rebote para dar la voltereta.

"Por errores puntuales de no controlar el partido te hacen los goles", lamentó el volante mexicano Giovani dos Santos.