A.Nacional y Sao Paulo en semis de la Sudamericana

Sao Paulo, Rogerio Ceni a la cabeza y Kaká en duda, enfrentará el miércoles a un Atlético Nacional que contará con su estrella Edwin Cardona en el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Kaká se recupera de una molestia muscular mientras Maicon será baja obligada por su expulsión en el partido de vuelta frente a Emelec de Ecuador en los cuartos de final.

Cardona fue liberado por el técnico de la selección de Colombia, José Pékerman, luego de jugar el viernes en el triunfo 2-1 sobre Estados Unidos en Londres.

El estratega argentino además autorizó al cañonero Teófilo Gutiérrez a reintegrarse a River Plate para el compromiso de ida el jueves contra Boca Juniors en la otra llave.

Cardona pasa por un excelente momento y convirtió el gol de la victoria 1-0 contra César Vallejo de Perú en el cierre de los cuartos de final. El juego de ida también lo ganó el club verde por el mismo resultado.

"Edwin es el jugador más resolutivo del fútbol colombiano y es gratificante que pueda estar con nosotros", manifestó el técnico Juan Carlos Osorio.

Sao Paulo se llevó la Copa Sudamericana de 2012 mientras Nacional fue finalista en la de 2002. Ambos han ganado la Libertadores.

La confrontación entre equipos de jerarquía tendrá sabor a revancha. Sao Paulo con un global 3-2 eliminó al campeón colombianos en los cuartos de final de 2013.

El defensor Daniel Bocanegra y el mediocampista Alexander Mejía, también claves en Nacional, se quedaron con la selección colombiana para el partido con Eslovenia en Liubliana el martes. Mejía fue expulsado en el segundo encuentro frente a César Vallejo.

Nacional encara simultáneamente con la Copa la ronda semifinal del torneo Clausura del fútbol colombiano, en la que suma un triunfo y una derrota.

El uruguayo Daniel Fedorczuk será el árbitro del juego en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 0000 GMT.