Atacante suicida del Talibán mata a 4 en Kabul

Un miliciano suicida del Talibán y dos hombres armados atacaron el martes un complejo extranjero en Kabul, donde mataron a cuatro personas en el estallido de violencia más reciente que haya golpeado a la capital afgana.

El atacante suicida estrelló una camioneta cargada de explosivos contra la puerta del complejo de viviendas para extranjeros en las afueras de la ciudad, poco después de la salida del sol, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Seqid Sediqqi.

Una vez destruida la puerta, los hombres armados intentaron irrumpir en el complejo, dijo el policía Najib Danesh.

Dos guardias de seguridad afganos estaban entre las cuatro personas muertas, dijo el ministerio. Tres civiles también resultaron heridos en el ataque.

La zona cuenta con varios complejos que alojan contratistas y empresas de servicios extranjeras, así como bases militares internacionales, por lo que el objetivo preciso no estuvo claro de inmediato. La agencia de inteligencia del gobierno afgano también tiene una filial en las cercanías.

El primer vicepresidente afgano, Abdul Rashid Dostum, visitó el lugar de la explosión, junto con miembros de la fuerza de reacción rápida del ejército afgano. Dostum dijo que el atentado fue "trabajo de los servicios de inteligencia" que actúan en connivencia con los atacantes.