Jueces de Egipto recomiendan disolver la Hermandad

Un panel de jueces recomendó el lunes la disolución de la Hermandad Musulmana --el grupo político más grande de Egipto al que pertenece Mohamed Morsi_, agregando ímpetu a una ofensiva de las autoridades contra los principales partidarios del derrocado presidente islamista.

El panel dijo en una recomendación dirigida al tribunal administrativo de Egipto que la Hermandad, en su funcionamiento, ha infringido la ley.

La recomendación no es obligatoria para el tribunal, cuya próxima sesión está prevista para el 12 de noviembre. Sin embargo, la recomendación supone un avance hacia la proscripción del grupo, cuya legalidad estaba en controversia incluso antes del derrocamiento de Morsi.

Aunque ha estado proscrita la mayor parte de sus 85 años de existencia, la Hermandad ha logrado dirigir redes sociales muy extendidas en el país.

La Hermandad Musulmana se registró rápidamente en marzo como asociación civil ante la pila de casos judiciales en los que se pone en duda su financiamiento y su carácter civil.

El funcionario solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones a la prensa.