Chile vapulea a Venezuela de la mano de Valdivia

Tras renunciar a la selección de Chile después de la Copa Mundial, Jorge Valdivia regresó el viernes a la 'Roja' y marcó un gol desde un ángulo imposible en la abultada victoria 5-0 ante Venezuela.

Alexis Sánchez a los 17 minutos, el 'Mago' Valdivia a los 45, Eduardo Vargas a los 56, Rodrigo Millar a los 77 y Pablo Hernández a los 92 marcaron los goles del amistoso disputado en el estadio CAP.

El encuentro sirvió para que Jorge Sampaoli confirmara que el volante creativo del Palmeiras -que volvió a ponerse a disposición del técnico argentino tras distanciarse por no haber sido alineado en el choque mundialista de octavos de final contra Brasil- atraviesa un gran momento.

"Lo hablé con el profe internamente y estoy feliz de volver. Me he preparado bien, y espero que esto sea el reinicio de muchas cosas positivas," dijo Valdivia.

"Hoy demostró que está en óptimas condiciones", dijo el capitán y portero Claudio Bravo. "Siempre ha aportado mucho aquí y nos beneficia. El rival se da cuenta de la clase de jugador que tenemos".

Y su inclusión permite a Sánchez volver a ocupar un puesto en ataque, que es donde el equipo más lo necesita.

Uno de los beneficios de incluir a Valdivia es que permite a Sánchez volver a ocupar un puesto en ataque, que es donde la 'Roja' más lo necesita.

Fue el 'Niño Maravilla' quien abrió el camino de la goleada con un gol típico de centro delantero: cabeceando en la boca del arco tras un centro atrás de Eugenio Mena.

Sobre el final de la primera mitad, Valdivia llegó con lo justo a un pase sobre la línea de fondo, y cayéndose sacó un zurdazo que cruzó el arco, pegó en el segundo palo y apenas traspasó la línea de gol.

En la segunda mitad, Valdivia siguió controlando los hilos del ataque. Un pase suyo dejó a Mauricio Isla solo frente al arquero Daniel Hernández, y el lateral chileno optó por el pase atrás para el gol de Vargas.

A estas alturas, Venezuela ya había dejado en claro que el nuevo proceso encabezado por Noel Sanvicente no está a la altura de la 'Vinotinto' de César Farías, que terminó sexto en las pasadas eliminatorias.

Su producción ofensiva se limitó a un cabezazo al palo del zaguero Oswaldo Vizcarrondo y una tapada de Claudio Bravo ante Mario Rondón.

La defensa venezolana nunca pudo contener a las estrellas de la Roja, ni tampoco a los jugadores que entraron de recambio.

Así las cosas, Millar aprovechó un rebote de Hernández tras un remate de Sánchez y Hernández se arrojó en palomita para inflar la red visitante por cuarta y quinta vez en la noche.

Ambos equipos se preparan para la Copa América del año próximo, en la que Chile será país anfitrión.