El mediocampista Cherman Cárdenas convirtió la diana de la victoria 1-0 del visitante Atlético Nacional contra Atlético Junior, y el equipo de Medellín, con 16 puntos y dos juegos pendientes, volvió el domingo al primer lugar del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Cárdenas perforó el arco "Tiburón" a los 64 minutos y su conjunto arrebató el comando a Santa Fe y Millonarios de Bogotá.

El estadio Atanasio Girardot de Medellín fue escenario de choques entre barrabravas, lo que obligó al árbitro a interrumpir unos minutos el partido Independiente-Deportivo Pasto, que terminó 0-0.

Los desórdenes se registraron en la etapa inicial entre fanáticos del Medellín, y el árbitro ordenó la pausa mientras la policía controlaba la situación.

El balompié colombiano desde hace tiempo es afectado por incidentes en los estadios, sus alrededores y las carreteras, en algunos de ellos con saldo de heridos, muertos y destrozos.

Por su lado, el mediocampista uruguayo José Luis Tancredi habilitó a Johnatan Estrada y a Manuel Palacios para que anotaran, y logró el tercer tanto en la victoria 3-0 de Patriotas frente al colero Deportes Quindío.

En otro duelo, Envigado, con gol del delantero Diego Alvarez sobre la hora, empató 2-2 con el visitante Chicó.

Sergio Herrera, de penal a los 68 minutos, logró el empate 1-1 del local Once Caldas frente a Alianza Petrolera en el cierre de la jornada.

El paraguayo Arnaldo Pereira, de cabeza, obtuvo la diana de Alianza Petrolera poco antes del cierre de la etapa inicial.

La Equidad-Cúcuta Deportivo se enfrentarán el lunes y Deportes Tolima-Santa Fe el 12 de octubre.

Dayro Moreno, con un doblete, llevó a Millonarios de Bogotá a una discutida victoria 3-2 el sábado ante el visitante Atlético Huila.

Moreno, en tiempo de descuento y luego de un aparente fuera de lugar, consiguió el tanto del éxito.

Atlético Nacional tomó la punta con 16 unidades; Millonarios, Santa Fe y Deportivo Cali lo siguen con 14; Atlético Junior tiene 13; Patriotas y Once Caldas 11; La Equidad, Independiente Medellín, Deportes Tolima, Itagüí y Deportivo Pasto figuran con nueve; Alianza Petrolera siete; Envigado con seis; Atlético Huila y Chicó cinco; Cúcuta Deportivo tres y Deportes Quindío cierra la tabla con dos.

Itagüí-Patriotas se enfrentarán el 5 de septiembre, Chicó-Medellín el 11 del mismo mes y Deportivo Pasto-La Equidad el 13 de octubre en el marco de la séptima fecha.

Chicó-Millonarios y Atlético Nacional-Deportes Quindío disputarán el 7 de septiembre los compromisos pendientes por la quinta jornada. Alianza Petrolera-Itagüí y Deportivo Pasto-Deportes Tolima se enfrentarán el 8.