Chile: Unión Española hunde aún más a Colo Colo

Con goles de los argentinos Patricio Vidal y Gustavo Canales, Unión Española venció el domingo 2-0 a Colo Colo y profundizó la crisis del club más popular de Chile.

En tanto, Universidad de Chile y Wanderers intercambiaron goles de Rubén Farfán y Matías Donoso en los últimos cinco minutos para empatar 2-2. Universidad Católica mantuvo el liderazgo al golear el sábado 3-0 a Cobresal.

De local en el Estadio Monumental, Colo Colo nunca inquietó en ataque, y en defensa mostró errores impropios de jugadores de primera división.

En una de las tantas fallas de la zaga, a los 24 minutos, el delantero argentino Vidal quedó solo y definió con un suave toque de zurda ante la torpe salida del arquero Álvaro Salazar.

A los 54 minutos, el defensor Nicolás Corvetto despejó un tiro de esquina cerrado hacia el borde del área chica, donde Canales no tuvo problemas en inflar la red.

De este modo, el cuadro albo se encuentra penúltimo y en zona de descenso tras seis fechas, además de haber quedado eliminado en la semana de la Copa Sudamericana.

En el Estadio Nacional, Universidad de Chile se puso en ventaja a los 55 minutos con un penal convertido por Charles Aránguiz, luego que Gustavo Lorenzetti fuera derribado cuando iba camino al gol.

Pero a los 61, el argentino Sebastián Pol hizo una diagonal, levantó la pelota con la izquierda y sacó un derechazo de aire que se clavó en un ángulo para empatar el encuentro.

A los 84, Farfán definió al primer palo un pase en profundidad del paraguayo Rodrigo Rojas.

Tres minutos más tarde, sin embargo, el gigante Donoso ganó en el área y superó de cabeza al arquero azul Luis Marín.

En otros resultados, Iquique y Huachipato igualaron 1-1, Cobreloa batió 2-1 a Rangers, Palestino venció 1-0 a O'Higgins, La Calera empató 1-1 con Audax Italiano, Concepción igualó 2-2 con Ñublense y Antofagasta derrotó 2-0 a Everton.

Universidad Católica lidera la tabla con 14 puntos, seguido de Cobreloa (12); O'Higgins y Universidad de Chile (9); Audax Italiano, Palestino, Iquique, Cobresal, Concepción (8); Rangers, Everton, Antofagasta, Wanderers (7); La Calera, Huachipato, Unión Española (6); Colo Colo (5), y Ñublense (3).

La séptima fecha enfrentará a Everton-U. de Chile, Rangers-Colo Colo, Huachipato-U. Católica, Wanderers-Iquique, Audax Italiano-Antofagasta, U. Española-Cobreloa, Palestino-La Calera, O'Higgins-Ñublense y Cobresal-Concepción.