PSG vence 2-0 a Marsella en el clásico francés

Con los goles del brasileño Lucas Moura y el uruguayo Edinson Cavani, Paris Saint-Germain derrotó el domingo 2-0 a su clásico rival Marsella y redujo a un punto la brecha que le separa del líder de la liga francesa.

Marsella, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, fue superior en los primeros 20 minutos del partido en el Parque de los Príncipes, encerrando al PSG. Los visitantes casi gritaron gol con el cabezazo del artillero Andre-Pierre Gignac que pegó en un poste a los cinco minutos.

Pero PSG tuvo mejor pegada para inclinar la balanza a su favor.

Lucas Moura abrió el marcador a los 38 al culminar un contragolpe en el que participaron Cavani y el argentino Ezequiel Lavezzi.

A los 85, Cavani facturó por quinto partido seguido con un cabezazo picado.

"Físicamente, Marsella fue mejor que nosotros", dijo el técnico del PSG Laurent Blanc. "Pero eso nos hizo reaccionar, y nuestro segundo tiempo fue de extraordinario rendimiento".

El Marsella acabó con 10 hombres cuando su volante Giannelli Imbula fue expulsado con roja directa a los 77.

Después de siete semanas sin jugar por una lesión en el talón, el artillero sueco Zlatan Ibrahimovic volvió a jugar con el PSG, ingresando como suplente a los 65 minutos.

El PSG estiró a cuatro su racha de victorias en la liga para alcanzar los 27 puntos.

"Nos vamos frustrados. Es una pena, ya que jugamos bien. Y la tarjeta roja nos complicó, ya que dimos pelea en el partido hasta el final", dijo Gignac. "Una pelota en el travesaño y otras ocasiones que se desperdiciaron. No hay más nada que decir. Pero seguimos primeros, con dos juegos de local ante Burdeos y Nantes".

A primera hora, Alexandre Lacazette se consolidó como máximo goleador del torneo con su undécimo tanto liguero y el volante Nabil Fekir anotó dos veces para que Lyon derrotase 3-1 a Guingamp y quedar a dos puntos de la cima. Lyon ha encadenado cinco victorias en liga de manera consecutiva por primera vez desde 2008.

Por su parte, el sexto Saint-Etienne desperdició la oportunidad de escalar al quinto puesto al empatar de local 1-1 con Mónaco. El volante Jeremy Toulalan puse en ventaja a Mónaco y el artillero Ricky Van Wolfswinkel igualó para Saint-Etienne.

Reims subió al décimo puesto tras derrotar 2-0 a Lille y Burdeos se llevó un triunfo de visitante 2-1 ante Lens para colocarse cuarto en la tabla.