Rafael Márquez Lugo desperdició un penal y Chivas hiló su segundo encuentro sin triunfos con el nuevo entrenador Juan Carlos Ortega, al igualar 0-0 con Toluca el domingo por la noche, en UN choque por la octava fecha del torneo Apertura mexicano.

En otro cotejo dominical, Puebla superó 1-0 al Atlante.

Márquez Lugo falló el penal a los 43 minutos en la oportunidad de gol más clara para el Guadalajara, que la semana pasada cayó en el debut de Ortega y sigue sin levantar cabeza en la liga mexicana.

Con la igualada, Chivas llegó a cinco puntos, pero sigue 16to entre los 18 equipos de la primera división, un lugar poco honroso para el equipo que, junto con América, es el más ganador en México con 11 campeonatos.

La temporada pasada, Chivas fue penúltimo y esta campaña las cosas no parecen ir por mejor rumbo a pesar del cambio de entrenador con la salida de Benjamín Galindo y la llegada de Ortega.

Toluca arribó a 13 unidades y se trepó al cuarto sitio de la clasificación.

Chivas tuvo una clara llegada de gol apenas a los dos minutos, cuando Márquez Lugo sacó un disparo colocado que se fue apenas por encima de la portería de Alfredo Talavera.

Los locales dominaron el encuentro aunque tuvieron poca claridad en sus llegadas. Ya cuando estaba por terminar la primera mitad, Francisco Gamboa le dio una patada en la cara a Aldo De Nigris dentro del área y el árbitro Francisco Chacón marcó el penal.

Márquez Lugo cobró suave al costado izquierdo de Talavera, quien recostó bien para desviar la pelota.

En la segunda parte, Toluca tuvo una clara oportunidad a los 54, cuando Isaac Brizuela sacó un disparo que se fue ligeramente desviado.

En Puebla, el volante argentino Matías Alustiza aprovechó un centro de Alfredo Moreno, un argentino nacionalizado, y anotó a los 57 minutos para darle el triunfo a los locales.

Fue el cuarto gol de la temporada para Alustiza.

Puebla, que la semana pasada sufrió su primera derrota con el nuevo entrenador Rubén Omar Romano, suma 10 puntos y marcha décimo en la clasificación general. Atlante sigue en el fondo con sólo dos puntos.

Los Potros de Hierro, además, son el peor equipo en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría, así que se perfilan para irse al descenso en la próxima temporada.

La octava fecha concluye el lunes por la noche cuando el campeón América visite a Pumas en el estadio Olímpico universitario.