Querétaro se mantiene con esperanza de clasificar

Con goles de Dionicio Escalante y del brasileño Camilo Sanvezzo, Querétaro sacó un importante triunfo de 2-0 sobre Morelia el viernes por la noche para mantener vivas sus esperanzas de clasificarse para la liguilla del torneo Apertura mexicano, que disputa su décimosexta y penúltima jornada.

En otro partido de viernes, Santos dio un paso hacia su clasificación al vencer 2-1 a Pachuca.

Escalante adelantó a los locales a los 30 minutos aprovechando un pase del argentino Miguel Martínez, mientras que Sanvezzo selló la cuenta a los 55 al convertir un penal.

Fue el undécimo gol de la temporada para Sanvezzo, que empató al argentino Mauro Boselli en el liderato entre los goleadores.

Con el resultado, los Gallos Blancos ganaron por segunda ocasión en sus últimos tres partidos para llegar a 21 puntos con los que alcanza la décima posición.

En México, sólo los ocho mejores clasifican a la liguilla por el título.

Morelia sufrió su décima derrota de la temporada y se quedó estancado en 10 puntos, en el fondo de la clasificación.

Querétaro se adelantó cuando vino un centro por derecha hacia el corazón del área y Martínez le dio un pase con la cabeza a Escalante, quien se adelantó a un par de zagueros para anotar con remate de cabeza que entró por las piernas del portero Carlos Rodríguez.

El penal vino cuando Hibert Ruiz derribó dentro del área a Sanvezzo, quien convirtió con disparo a media altura a mano derecha del portero Rodríguez, quien se venció al costado opuesto.

En Torreón, al norte del país, Dieter Villalpando puso al frente a Pachuca a los 14 minutos, pero el argentino Mauro Cejas decretó la igualdad a los 36 y el colombiano Andrés Rentería marcó el tanto del triunfo a los 76.

Con el resultado, Santos rompió una racha de siete partidos consecutivos sin triunfos para alcanzar 22 puntos y por ahora es octavo de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

Pachuca, que acumula cuatro partidos en fila sin victorias, se quedó con las mismas 22 unidades, pero tiene una mejor diferencia de goles y es séptimo.