Costa Rica llama a figuras para visita a Uruguay

La selección de Costa Rica contará con 13 de los jugadores mundialistas de Brasil 2014 para su duelo del 13 de noviembre ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, tras el llamado que realizó el viernes el técnico interino Paulo Wanchope.

El último amistoso de 2014 para la selección costarricense tendrá aires de revancha, pues los "ticos" sorprendieron y derrotaron a los uruguayos por 3-1 en el primer partido del "Grupo de la Muerte" durante el pasado Mundial brasileño.

El delantero del Arsenal de Inglaterra, Joel Campbell, y el defensor del Brujas de Bélgica, Oscar Duarte, quienes anotaron a los "charrúas" en Brasil, forman parte de esta lista que encabeza el portero del Real Madrid, Keylor Navas.

Wanchope incluyó en esta lista a los juveniles Jorge Jara (Generación Saprissa) y Luis Sequeira, quienes no han debutado ni en la Primera División costarricense, pero forman parte del equipo Sub-23 que dirigirá Wanchope en busca del boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El partido también marcará el regreso a la selección del defensor mundialista Giancarlo González, quien no pudo participar de la gira por Asia que realizó Costa Rica por su recién vínculo con el Palermo de Italia.

"Es un grupo que tiene una base de trabajo y con el que sé que haremos una muy buena presentación. Ninguno de los dos equipos quiere perder, lo que asegura un buen partido. Es una buena opción para cerrar bien el año", dijo el técnico Wanchope en rueda de prensa.

La selección costarricense viajará hacia Uruguay el próximo 10 de noviembre.

_____

Plantel convocado:

Porteros: Keylor Navas (Real Mardrid, España), Patrick Pemberton (Alajuelense), Jorge Jara (Generación Saprissa).

Defensas: Cristian Gamboa (West Bromwich, Inglaterra), Dave Myrie (Herediano), Giancarlo González (Palermo, Italia), Oscar Duarte (Brujas, Bélgica), Roy Miller (Red Bulls, Estados Unidos), Junior Díaz (Mainz, Alemania), Waylon Francis (Crew de Columbus, Estados Unidos).

Mediocampistas: Yeltsin Tejeda (Evian, Francia), Celso Borges (AIK, Suecia), Bryan Ruiz (Fulham, Inglaterra), Juan Bustos (Saprissa), Johan Venegas (Alajuelense), Luis Sequeira (Alajuelense).

Delanteros: John Jairo Ruiz (KV Oostende, Bélgica), Joel Campbell (Arsenal, Inglaterra), David Ramírez (Saprissa), Álvaro Saborío (Real Salt Lake, Estados Unidos), Myron George (OFI Creta, Grecia).