El colista Córdoba empata de local con Deportivo

El recién ascendido Córdoba no pasó del empate 0-0 en su estadio con el Deportivo La Coruña el viernes y se mantiene sin triunfos al iniciar la 11ma fecha de la liga española.

El club andaluz regresó esta temporada a la primera división tras 42 años de ausencia, pero es el único equipo que aún no ha cosechado una victoria en el campeonato. El Córdoba jugó con un hombre más durante buena parte del encuentro tras la expulsión del atacante Helder Postiga, del Deportivo, a los 28 minutos y falló un penal.

Pese a la inferioridad numérica, los blanquiazules arañaron un punto fuera de casa que apenas les sirvió para escalar provisionalmente del 16to al 15to lugar de la tabla de posiciones con nueve puntos.

El Córdoba, que relevó al entrenador Albert Ferrer por Miroslav Djukic hace tres fechas, sigue último clasificado con seis unidades.

"Tenemos que seguir trabajando. Tarde o temprano llegará. Tuvimos la iniciativa todo el rato. El penalti hubiera podido decidir, pero ellos se replegaron y la pelota no quiso entrar", analizó el local Daniel Pinillos.

El Real Madrid lidera la clasificación con 24 puntos y enfrenta al vecino Rayo Vallecano el sábado, mismo día en que el Barcelona, cuarto con 22 unidades, visita al Almería.

El escolta Valencia (23) recibe el domingo al Athletic de Bilbao, y el vigente campeón Atlético de Madrid (23) juega en cancha de la Real Sociedad.

Desesperado por conseguir su primera victoria, el Córdoba apretó desde el inicio, aunque se reveló justo de recursos ofensivos, más allá de las escaramuzas del argentino Fede Cartabia y las embestidas del potente Nabil Ghilas.

Pero el Deportivo puso mucho de su parte para allanar el camino a los locales: tras un disparo cruzado de Cartabia, Postiga cometió penal por agarrón a Pinillos en un tiro libre servido por el argentino.

El atacante deportivista vio su primera tarjeta amarilla por el derribo, pero Cartabia no amplió el castigo desde el punto de penal, pues Fabricio Agosto atajó su disparo sin grandes problemas.

No contento con el penal cometido, Postiga cayó en la provocación de Iñigo López en pelea por un balón y empujó al jugador local, ganándose la segunda tarjeta amarilla y, por tanto, la expulsión con más de una hora por delante.

Un remate de cabeza del central Sidnei a balón parado a manos de Juan Carlos Martín totalizó el bagaje ofensivo del Deportivo, y el Córdoba retomó el abordaje en la segunda mitad con un centro de Pinillos que Borja García cabeceó junto al poste. El asedio final de los franjiverdes fue tan constante como desorganizado e improductivo.

"El partido se nos puso complicado por jugar con uno menos. El penalti es dudoso y la expulsión me pareció demasiado castigo. Nos vamos contentos con el punto", resumió Agosto.