Martín reúne a los número uno para "Mi teatro"

Con su nuevo álbum "Mi teatro", el español Dani Martín demuestra que se ha ganado un lugar en la escena musical como solista.

Para grabar su primera producción en vivo Martín abarrotó en dos ocasiones el Palacio de los Deportes de Madrid y reunió a un selecto grupo de "amigos" que considera "Los número 1 de por vida": Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz y los Hombres G.

A pesar de ello, Martín no se considera un músico consolidado ni que su carrera esté en la cima.

"No pienso haber llegado a ningún sitio", dijo el intérprete el viernes en entrevista telefónica con The Associated Press. "Quedan muchas canciones por hacer, errores por cometer, pasarla bien y pasarla mal y muchas cosas todavía como para decir que mi carrera está en lo alto. La vida va haciendo su montaña rusa y no quiero creerme nada ni pensar nada, sólo quiero seguir haciendo canciones y transmitir en el escenario con ellas", agregó desde Lima, Perú, donde se encontraba promocionando el álbum.

"Mi teatro" (Sony Music) es la tercera producción en solitario de Martín, quien formó parte de la exitosa banda española El canto del loco.

La placa contiene 18 temas grabados durante las dos presentaciones que ofreció en mayo en Madrid. Ofrece un recorrido por los éxitos que ha acumulado en los últimos años y otros de su antigua agrupación.

Martín considera que haber dado mayor espacio a su carrera en solitario le facilitó las cosas, los temas "son más acordes al momento vital por el que atravieso".

"Como son canciones prácticamente nuevas tampoco hay que reinterpretarlas mucho. Cuando algo te ha salido como del estómago, de lo animal lo visceral, de mis sentimientos, lo único que hay que hacer es volver a sentir aquello que escribiste", señaló sobre el disco en vivo en el que destacan una serie de duetos que ofreció a su público sin previo aviso.

Martín interpretó junto a Hombres G "Lo Noto"; Con Alejandro Sanz, "Que bonita la vida"; con Sabina "Por las venas" y "Señora" con Serrat, mientras que con ambos cantó "Contigo". También participaron el argentino Axel y el español Leiva.

"Todos los que están en el disco son amigos míos, no es ninguna estrategia marketiniana (de mercadeo) porque si la hubiera habríamos buscado a los que están en el número 1 (de popularidad) de varios países", explicó. "He preferido buscar a los que son los número 1 de por vida".

No es la primera vez que el intérprete de "Creo" colabora con Serrat, quien lo incluyó en un reciente disco de duetos lanzado para celebrar 50 años de trayectoria. Martín aseguró tener "todo" en común con el intérprete catalán.

"Es el primer cantante que abrió las puertas a todos en Latinoamérica. Sus canciones forman parte de mi educación, de todo mi recorrido", refirió. "Las canciones de Serrat son como libros que vas a consultar de vez en cuando".

Como Serrat, Martin está interesado en "conectar" con Latinoamérica, región en la que ha ofrecido recitales en foros pequeños. El 11 de noviembre se presentará en México y tras ello viajará a Venezuela. También le gustaría tener un año sabático para viajar por la región.

___

Isaac Garrido está en Twitter como https://twitter.com/igarridoAP