Rescatan 44 felinos en Perú, Colombia y Argentina

Unos 44 felinos, incluso 21 leones, fueron rescatados de circos y zoológicos de Perú, Colombia y Argentina en 2014 y serán enviados a un santuario para animales en Estados Unidos, dijo el viernes una organización internacional defensora de los animales.

"Serán llevados en vuelos privados a inicios de 2015 al Wild Animal Sanctuary en Denver, Colorado", dijo a The Associated Press José Villar un vocero de Animal Defenders International (ADI), una organización con sede en Los Angeles.

De los 44 felinos, 21 son leones rescatados en Perú, nueve en Colombia y otros catorce son pumas que serán traídos desde la provincia de Salta en Argentina.

"Una vez reunidos en Lima todos los felinos serán llevados a Denver", añadió Villar.

Los 21 leones rescatados en Perú permanecen en sus celdas individuales ubicadas en un refugio transitorio en Lima. En 2011 la organización llevó a Estados Unidos otros 29 leones rescatados de circos en Bolivia.

En Perú, los miembros de ADI y funcionarios estatales también rescataron a nueve monos, dos choznas (pequeños mamíferos parecidos a los monos) y una tortuga que serán llevados a un santuario peruano ubicado en la amazónica región Loreto.