Inicia la construcción de metro en Beverly Hills

El metro de Los Ángeles se ampliará a la zona de Beverly Hills, pero pasará casi una década antes de que llegue el primer tren.

Funcionarios locales y federales se reunieron el viernes para una ceremonia del inicio de obras para una extensión de cuatro millas de la Línea Púrpura del sistema LA Metro, que permitirá que el sistema de transporte colectivo llegue a la famosa y llamativa zona de Los Ángeles.

La empresa de construcción a cargo del proyecto de 2.800 millones de dólares espera que el tren comience a operar en el lugar en 2023. Los trabajos para mover de lugar las líneas subterráneas de servicios públicos ya han comenzado.

Beverly Hills no es donde terminará la extensión de la línea. Para 2035, la línea avanzará más de cinco millas al oeste, a través de Beverly Hills y más allá de la Universidad de California en Los Ángeles.

La mayor parte de la financiación proviene de fondos federales o préstamos a bajo interés. Gran parte del resto proviene de un impuesto sobre las ventas aprobado por los votantes.