Alemania sólo convoca a un novato a selección

El defensor del Colonia Jonas Hector es la única cara nueva en la selección alemana anunciada el viernes para el partido de eliminatoria por la Eurocopa contra Gibraltar y un amistoso contra España.

El atacante Marco Reus del Borussia Dortmund, los mediocampistas Sami Khedira del Real Madrid y Lars Bender del Bayer Leverkusen, así como el defensa Benedikt Hoewedes del Schalke, vuelven a la escuadra tras reponerse de lesiones. Luego de debutar en mayo el atacante Kevin Volland de Hoffenheim volvió a ser convocado.

Otro delantero, Mario Gómez de la Fiorentina, también recién repuesto de una lastimadura, no fue llamado.

Alemania se enfrenta a Gibraltar en Nuremberg el próximo viernes y visita a España cuatro días más tarde para un amistoso. Esas escuadras han ganado los dos mundiales más recientes.

"Siempre es especial jugar contra España, el actual campeón europeo y excampeón mundial", dijo Joachim Loew. "Ellos dominaron el fútbol mundial en años recientes. Tengo mucho respeto por el fútbol de ese país y será un gran partido. Ambos equipos saldrán muy motivados".

Alemania va en tercer sitio en el Grupo D luego de tres partidos de eliminatoria con un triunfo sobre Escocia, una derrota ante polinia y un empate con Irlanda.

"Estaremos muy concentrados contra Gibraltar y tomaremos el partido muy en serio", dijo Loew. "Sabemos que somos los favoritos y vamos a jugar como tales".