Putin y Obama podrían hablar en unos días

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente Barack Obama podrían reunirse en el marco de cumbres internacionales la semana próxima, aunque no hay planes oficiales, informó el Kremlin el viernes.

Los dos líderes se reunieron por última vez en junio, cuando intercambiaron unas palabras durante una ceremonia en Francia con motivo del aniversario de la invasión aliada del Día D. En medio de la disputa sobre Ucrania, los lazos entre Rusia y Occidente han caído a su punto más bajo desde la Guerra Fría, y la tensión en sus relaciones personales era evidente.

La semana próxima, Obama y Putin asistirán a la cumbre de la Asociación de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Beijing, luego de la cumbre del G-20 en Australia.

El asesor de asuntos exteriores de Putin, Yuri Ushakov, dijo el viernes que no se ha programado una reunión oficial, pero que Putin y Obama tienen "una buena oportunidad" para verse al margen de la cumbre. Ushakov destacó que Putin no estaba evitando un posible encuentro.