Rosberg el más rápido en prácticas de GP Brasil

Nico Rosberg finalizó por delante de su compañero de escudería y competidor en la disputa por el campeonato Lewis Hamilton el viernes en las prácticas del Gran Premio de Brasil.

Rosberg fue el más rápido en las dos sesiones de práctica y tuvo la vuelta más rápida al recorrer el circuito de Interlagos en 1 minuto, 12,123 segundos, una ventaja de 213 centésimas de segundo sobre Hamilton. Kimi Raikkonen, de Ferrari, quedó tercero a medio segundo de Rosberg.

Los pilotos de Mercedes son los únicos que aspiran el título de Fórmula Uno. Hamilton aventaja a Rosberg por 24 puntos cuando faltan dos pruebas por correrse y hay 75 puntos en disputa.

El ganador de la temporada no se definirá en Brasil porque la prueba de Abu Dabi otorgará doble puntaje. Hamilton podría amarrar el título de lograr dos segundos lugares consecutivos, o llegando tercero en Brasil y segundo en Abu Dhabi el 23 de noviembre.

Como ha sucedido a lo largo de la temporada los conductores de Mercedes lideraron durante la práctica, que se corrió bajo cielo nublado aunque la pista estaba seca.

"Fue un día muy normal para nosotros", dijo Rosberg. "Tuvimos problemas con la dirección al entrar a las curvas pero una vez que los resolvimos el auto fue tan rápido como de costumbre. Me gustó el resultado".

Hamilton dijo que no cree que sea necesario mejorar mucho para alcanzar a su compañero.

"Sólo necesito completar una buena vuelta", dijo.

La pista que recientemente fue recubierta tenía poco agarre en comparación con años anteriores y se volvió resbalosa por la tarde, cuando aumentó la temperatura. Varios pilotos salieron de la pista, entre ellos Hamilton.

"La pista es muy difícil con estas temperaturas", dijo a través de la radio de su equipo.

Ambas prácticas tuvieron que suspenderse al desplegarse la bandera roja en cuatro ocasiones, una de ellas cuando el piloto de pruebas de la escudería Force India, Daniel Juncadella, chocó contra una valla de llantas, aunque no sufrió heridas.

El sábado habrá otra sesión de práctica antes de la clasificación.

Fernando Alonso de Ferrari finalizó séptimo pero estuvo menos tiempo en la pista porque al parecer el motor de su auto estalló. El español tuvo que salir del bólido cuando las llamas comenzaron a envolverlo. El incidente provocó que se sacara la bandera roja.

Raikkonen también se salió de la pista en ambas sesiones antes de lograr el tercer mejor tiempo del día.

El brasileño Felipe Massa, favorito de la afición local y dos veces ganador del GP de Brasil, quedó sexto con Williams, un sitio detrás de su compañero Valtteri Bottas.

Red Bull, ganadores de cuatro de las cinco pasadas carreras en Brasil, tuvo problemas en la primera sesión pero retomó el ritmo en la segunda para que Daniel Ricciardo ocupara la cuarta posición. Sebastian Vettel, quien en algún momento dijo que tenía "graves problemas" con su auto, llegó noveno.

Jenson Button, de McLaren, quien no tiene equipo para la próxima temporada, tuvo problemas mecánicos y fue el único piloto que no finalizó una vuelta en la primera sesión; en la segunda quedó en el 16to lugar.

En la parrilla de salida sólo habrá 18 autos este fin de semana debido a que Marussia y Caterham continúan con problemas financieros. Marussia suspendió operaciones el viernes y Caterham lanzó un proyecto de fondeo público para superar sus problemas económicos y estar en condiciones de participar en la última prueba del año.

Hamilton busca su sexta victoria en fila y la 11ava de la temporada, ambas marcas serían las primeras para un piloto británico. Rosberg ha ganados cuatro pruebas, ninguno de ellos ha triunfado en Brasil.

Mercedes ha logrado el 1-2 en 10 de las 17 competencias de este año y amarró el título de escuderías cuando faltaban tres grandes premios por disputarse.