Escudería F1 Marussia cesa operaciones

El administrador del equipo de Fórmula Uno Marussia cerró la escudería el viernes.

Marussia cesó sus operaciones y despidió a los trabajadores que aún tenía luego de que se declarar en quiebra en octubre, informó el administrador de la empresa con sede en Londres, Geoff Rowley, de FRP Advisory.

"Es sumamente lamentable que un negocio que tiene tantos seguidores en Gran Bretaña y entre los aficionados al automovilismo tenga que concluir sus operaciones y cerrar sus puertas", dijo Rowley.

"Pese a que el equipo hizo un proceso significativo durante el relativamente corto periodo de operación, el funcionamiento de un equipo de Fórmula Uno exige una importante inversión. El grupo fue puesto bajo administración el mes pasado tras el cese del financiamiento y el proceso logró una moratoria para permitir que hubiera intentos de asegurar una inversión de largo plazo en un espacio de tiempo limitado. Lamentablemente no pudo lograrse una solución para que la escudería continuara operando".

Marussia, con sede en Oxfordshire, Inglaterra, tenía unos 200 empleados.

La empresa tuvo que ser administrada luego de que el millonario ruso y accionista mayoritario Andrei Cheglakov no pudo seguir aportando los recursos necesarios para mantener a la escudería. Será el segundo equipo en ser sometido al proceso de administración en cuatro días, luego de Caterham.

Ambos equipos estarán ausentes del Gran Premio de Estados Unidos el domingo pasado y Marussia no competirá en las dos carreras finales de la temporada de Fórmula 1 en Sao Paulo y Abu Dabi. Caterham no participará en Brasil y sigue tratando de solucionar sus problemas financieros.

Marussia fue sometida a administración tres semanas después de que el piloto francés Jules Bianchi chocara contra un vehículo de emergencias en el Gran Premio de Japón.