EEUU: grupo evangélico apoya opción de ciudadanía

Una coalición nacional de evangélicos, que apoya la opción de la ciudadanía para los inmigrantes que hayan ingresado sin permiso legal al país, transmite mensajes por radio en el distrito del área de Birmingham del representante Spencer Bachus como parte de una campaña nacional en 14 estados.

De acuerdo con el periódico Montgomery Advertiser (http://on.mgmadv.com/1493WDC ), dirigentes de la Mesa Evangélica de Inmigración han destinado 400.000 dólares a la difusión de mensajes por estaciones radiofónicas cristianas y durante programas de debate en 56 distritos legislativos para apoyar una iniciativa que, según sus partidarios, aumentará la seguridad fronteriza y ofrecerá una opción para la ciudadanía a quienes vivan sin autorización en el país.

"Ellos (los legisladores) regresarán a Washington sabiendo que tienen el apoyo local para que adopten medidas sobre la reforma", dijo Barret Duke, vicepresidente de política pública e investigación en la Comisión de Etica y Libertad Religiosa Bautista del Sur.

El grupo seleccionó distritos representados por legisladores cuyas comisiones podrían dar forma al debate migratorio en áreas de gran presencia evangélica. Bachus, republicano de Vestavia Hills, ocupa un lugar en la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, en la que los legisladores del Partido Republicano preparan una iniciativa migratoria.

Bachus no apoyó una ley estricta en Alabama dirigida contra personas que hubieran infringido la ley migratoria. El legislador ha dicho que apoya una opción para la ciudadanía que favorezca a quienes se la hayan ganado. "No creo que debamos tener dos clases de residentes a largo plazo", expresó Bachus recientemente.

El vocero de Bachus, Tim Johnson, dijo que el legislador "acoge las expresiones de todos los puntos de vista.

Además de Alabama, los anuncios también son transmitidos en Arkansas, California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Luisiana, Misurí, Oklahoma, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas y Wisconsin.

Los mensajes rivalizan con avisos financiados por organizaciones que al contrario alientan a los miembros de la Cámara de Representantes a que aprueben una propuesta que no ofrezca una opción para la ciudadanía.