Miguel Cabrera descansa por problema abdominal

Miguel Cabrera está fuera de la alineación de Detroit para el juego del sábado contra los Indios de Cleveland.

El tercera base venezolano de los Tigres ha tenido molestias durante más de un mes debido a un esguince en la pared de la cavidad abdominal izquierda. El actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana tuvo que abandonar el terreno de juego en los últimos dos encuentros de su equipo.

Cabrera encabeza las Grandes Ligas con promedio de bateo de .359 y 130 carreras producidas. Sus 43 cuadrangulares lo ponen en segundo lugar en esa estadística, atrás de Chris Davis, de los Orioles de Baltimore.

El astro venezolano busca ganar su segunda Triple Corona consecutiva.

El gerente general del club, Dave Dombrowski, dijo que los médicos y el preparador físico Kevin Rand aseguraron al equipo que Cabrera no agravaría su lesión si juega. El manager Jim Leyland ha dicho lo mismo desde que el bateador de poder se lesionó.

"Nuestra preocupación primordial con Miguel Cabrera es su salud", señaló Dombrowski. "Al igual que a todos, nos gustaría verlo con el título de cuadrangulares, el título de carreras producidas o la Triple Corona, pero él está jugando por el bien del equipo".

Cabrera salió en la quinta entrada del partido del jueves que le ganaron a Oakland después de lesionarse el abdomen en una barrida difícil. Regresó a la alineación el viernes para el juego contra Cleveland, pero abandonó el mismo después de dos entradas por irritación en el área abdominal.

Dombrowski dijo que Cabrera estaba en condiciones de jugar el sábado, pero se decidió darle el día de descanso. Detroit, líder de la División Central de la Liga Americana, empezó el día con ventaja de siete juegos y medio sobre los Indios, que ocupan el segundo lugar.

El dominicano Ramón Santiago será el titular en la tercera base y estará noveno en el orden al bate. Torii Hunter bajó un sitio para ocupar el tercer puesto de Cabrera.