Nova blanquea a los Orioles

Iván Nova lanzó la primera blanqueada de su carrera, Robinson Canó sacudió un doble y un jonrón, y los Yanquis de Nueva York derrotaron el sábado 2-0 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Nova (8-4) superó a Scott Feldman al lanzar pelota de tres hits en una eficiente salida de 104 lanzamientos, con lo que ayudó a los Yanquis a superar a los Orioles por medio juego en la lucha por un boleto comodín a los playoffs de la Liga Americana. Nueva York comenzó la jornada a cuatro y medio juegos de Oakland. Baltimore estaba a cuatro.

Los Yanquis parecían encaminados a otro día de gran ofensiva después de que el viernes derrotaron 8-5 a Baltimore a pesar de que Alex Rodríguez fue retirado del roster en el último momento debido a que presentaba síntomas de gripe. Pero Feldman (4-4) los nulificó siete innings después de permitir un doble de Brett Gardner y el hit productor del dominicano Canó.

Posteriormente Canó envió una línea a las gradas del jardín derecho frente a Troy Patton al abrir el octavo capítulo, anotándose su 25to jonrón.

Después de una lesión y de haber sido enviado a las ligas menores, Nova ha sido uno de los abridores más confiables de los Yanquis. Valiéndose de una curva para complementar una recta que llega a 152 kph (95 mph), tuvo a Baltimore abanicando y fallando durante el octavo triunfo de Nueva York en las últimas 10 aperturas de Nova (los Yanquis fueron blanqueados en ambas derrotas).

Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 3-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-0; Canó de 4-2, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada.

Baltimore 000 000 000_0 3 1

Nueva York 100 000 01x_2 7 0

Feldman, Patton (8), Gausman (8) y Wieters; Nova y C.Stewart. G_Nova 8-4. P_Feldman 4-4. Jrs_Nueva York, Cano (25).