Moenchengladbach gana a Hoffenheim en Alemania

Borusia Moenchengladbach le quitó el invicto a Hoffenheim al vencerlo por 3-1 el domingo en la Bundesliga.

Patric Herrmann fue el héroe al anotar dos de los goles y hacer el pase de gol a su compañero Andre Hahn. Anthony Modeste anotó el tanto solitario de Hoffenheim.

Hahn abrió el marcador a los 12 minutos con una volea al recibir de Herrmann.

Modeste empató aprovechando una vacilación de la defensa rival a los 30.

Pero apenas dos minutos después Herrmann volvió a poner en ventaja a su equipo.

Herrmann anotó el tercer gol a los 52 aprovechando un rebote después que el arquero de Hoffenheim rechazó un remate de tiro libre de Havard Nordtveit.

Raffael se perdió el cuarto gol al sacarle chispas al travesaño.

Moenchengladbach queda a cuatro puntos del líder Bayern Munich y sigue invicto. Wolfsburgo está segundo por diferencia de goles.

Moenchengladbach igualó el record del club de 17 partidos competitivos invicto establecido en 1970-71 por el equipo conducido por Hennes Weisweiler.

"Por supuesto estoy satisfecho", dijo el técnico ganador Lucien Favre, quien fue reconocido por los hinchas por cumplir 57 años. "Lo merecimos totalmente. Ahora tenemos 20 puntos. Es fantástico. Pero no nos vamos a dormir en los laureles sino que seguiremos trabajando duro para seguir triunfando".

El recién ascendido Paderborn avanzó al séptimo puesto con un triunfo como local contra Hertha Berlin 3-1.

Marvin Bakalorz anotó para los dueños de casa a los 28 pero Solomon Kalou empató a los 41. En el segundo tiempo anotaron para Paderborn Elias Kachunga a los 53 y Alban Meha a los 76.

En el partido restante, un penal convertido por Vladimir Darida a los 51 fue suficiente para que Freiburgo venciera a Cologne 1-0 para su primera victoria de la temporada.