Obama: Fuerzas confabulan contra la clase media

El presidente Barack Obama aseguró el sábado que no será fácil revertir las fuerzas que durante décadas se han confabulado contra la clase trabajadora estadounidense. Agregó, sin embargo, que Estados Unidos es capaz de progresar con medidas enérgicas y sentido común en Washington.

Obama reflexionó sobre el Día del Trabajo en su discurso semanal por radio e internet. Estados Unidos celebra el día festivo federal el primer lunes de septiembre.

Obama se comprometió a seguir luchando por mejores salarios, jubilaciones aseguradas y un extenso acceso a la educación, a la propiedad de viviendas y a los servicios médicos.

Aseguró que una clase media sólida es la clave para hacer de nuevo que la economía estadounidense sea la envidia del resto del mundo.

Por el lado republicano, el discurso sabatino corrió a cargo del representante por Pensilvania Mike Fitzpatrick. El legislador dijo que el plan de atención médica de Obama y las políticas energéticas sólo han creado obstáculos para la clase trabajadora de Estados Unidos. Dijo que el plan laboral republicano colocaría a los estadounidenses, no al gobierno, frente al volante.

___=

En internet:

Discurso de Obama: www.whitehouse.gov

Postura del Partido Republicano: www.gop.gov