Paraguay: mueren seis personas al caer avioneta

Dos brasileños y cuatro paraguayos fallecieron la noche del viernes al precipitarse a tierra una avioneta en las afueras de la aldea paraguaya Ypejhu, en las cercanías de la frontera con Brasil, según confirmaron las autoridades.

El oficial de policía de Ypejhu, Sixto Mendoza, dijo a los periodistas que la aeronave Cessna para seis pasajeros fue encontrada totalmente destruida en medio de cultivos de trigo de una finca n el departamento de Canindeyú, a unos 400 kilómetros al noreste de Asunción.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Antonio Kuschel y su hijo Adriano Kuschel, ambos propietarios del campo agrícola.

Mendoza aclaró que la identidad de los demás accidentados no pudo conocerse debido a que los cuerpos estaban esparcidos en un radio de 50 metros del lugar donde cayó la avioneta.

La oficina de informaciones del aeropuerto internacional de Asunción señaló que la avioneta partió desde la colonia menonita Filadelfia, Chaco Boreal, a unos 480 kilómetros al noroeste, con destino a Canindeyú. Posteriormente fue captada una señal de alarma y cerca de la medianoche fueron encontrados los restos de la aeronave y de sus ocupantes.