Rayo pierde con Levante; Almería y Elche empatan

El argentino Joaquín Larrivey se estrenó el viernes como goleador en la liga española justo en el partido en que no formó en el 11 inicial, pero su tanto no pudo rescatar punto alguno para el Rayo Vallecano, que vio como el Levante se impuso por 2-1 de visitante gracias a un gol en los descuentos.

Larrivey, quien había disputado la totalidad de los minutos en las dos primeras fechas, ingresó de suplente a los 56 minutos y marcó a los 79 con su equipo en inferioridad numérica, nivelando el tanto inicial de Rubén García (26). Pero otro suplente, Andreas Ivanschitz, anotó en los descuentos por el Levante, que sumó así su primera victoria en el campeonato.

Siguen huérfanos de ella los recién ascendidos Almería y Elche, que no pasaron del empate 2-2 en cancha de los primeros, nuevamente con gol en los descuentos de un suplente: el visitante Yiadom Boakye.

Fernando Soriano puso en ventaja al Almería a los 10 minutos, Eduardo Albácar (32) empató de penal y José García "Verza", también de pena máxima y en los descuentos de la primera mitad, puso el 2-1.

El primer gol de la temporada del Levante llegó mediante una excelente acción personal de Rubén García, quien se fue de tres contrarios y soltó un zurdazo que batió por el poste más cercano a Rubén Martínez.

El arquero costarricense Keylor Navas evitó la igualada con una buena intervención a disparo de Alberto Bueno, y el partido se le complicó aún más al cuadro local con la expulsión de Lass Bangoura por roja directa tras una patada y con media hora por delante.

El Levante pudo sentenciar a la contra, pero perdonó en los metros finales y se complicó con la igualada de Larrivey, cabeceando con potencia y colocación un centro desde la derecha de Trashorras.

Cambiado el ánimo del partido, el Rayo se fue por los tres puntos pese a la inferioridad numérica y casi los encontró en un disparo de Roberto Triguero "Tito" al cuerpo de Navas y otra comba de Trashorras nuevamente interceptada por el costarricense.

Navas se erigió definitivamente en el mejor de su equipo con una última gran intervención a disparo de Nacho Martínez, y permitió que el Levante se llevara los tres puntos con máxima efectividad, al anotar Ivanschitz tras una contra conducida por Jordi Xumetra.

"Keylor ha hecho que tuviéramos vida hasta el final. Lo conocía pero no lo había visto entrenar y competir, y nos tiene que ayudar mucho esta temporada", dijo el entrenador levantinista, Joaquín Caparrós.

El Almería dominó en su mayoría a un Elche voluntarioso pero con escasas ideas ofensivas, y cobró ventaja cuando Soriano, quien había avisado previamente con un zapatazo lejano bien repelido por Manu Herrera, cabeceó a la red un buen servicio de Rafita Ramos por la derecha.

Tras otro intento lejano de Jesús Fernández "Suso", los visitantes nivelaron de penal por vía de Eduardo Albácar, después que el argentino Sebastián Dubarbier tocara inocentemente un balón con el brazo, y rozaron el segundo en un cabezazo en boca de gol de Ferrán Corominas, bien controlado por Esteban Suárez.

Pero Ionut Sapunaru devolvió el favor al Elche con otra mano en el área y Verza no perdonó desde los 11 metros, apuntando al lado derecho que le indicó previamente Herrera con intención traviesa y celebrando el 2-1 ante el propio arquero.

El Almería aguantó la ventaja en el segundo tiempo, en que Dubarbier empeoró su noche al ver la segunda tarjeta amarilla por juego peligroso, resultando en su expulsión. Pero el partido se le hizo largo al cuadro local, que volvió a flaquear en los instantes finales, aprovechados por Boakye para rescatar un punto para el Elche en posición dudosa.