Premundial: Argentina apabulla 95-60 a Paraguay

Sin pisar el acelerador a fondo, Argentina apabulló el viernes 95-60 a Paraguay en la jornada inaugural del torneo premundial de básquetbol de las Américas, que otorgará cuatro boletos al Mundial de 2014.

El armador Facundo Campazo encabezó la ofensiva con 13 puntos y Nicolás Laprovittola agregó otros 12 para apuntalar el triunfo. Por Paraguay destacó el pívot Guillermo Araujo, quien se multiplicó en la cancha y acabó por sumar 23 unidades, cuatro rebotes y dos asistencias.

Argentina salió dispuesta a evitar sobresaltos y tras concluir el primer parcial 30-15, no se contuvo, pisó el acelerador y se encaminó a una fácil victoria ante su primer rival del Grupo B que mostró muchas limitaciones. El grupo lo completan México, República Dominicana y Venezuela.

"No jugamos a media máquina, respetamos a Paraguay, arrancamos duro, jugamos duro por lo que pudimos sacar una buena ventaja", dijo Luis Scola, ala-pívot de los Pacers de Indiana, quien apenas acumuló 10 minutos de juego.

"Era importante para nosotros no hacer un desgaste energético, son muchos partidos seguidos", agregó.

El Grupo A lo integran Brasil, Canadá, Jamaica, Puerto Rico y Uruguay. A primera hora, Canadá se impuso ante Jamaica 85-64.

Los mejores cuatro de cada grupo pasan a la segunda ronda donde jugarán cuatro partidos con los clasificados del grupo contrario. Los mejores cuatro de esa segunda se clasifican al mundial y disputarán las semifinales.

El torneo, que concluye el 11 de septiembre, se disputa en el Poliedro de Caracas.