Colombia: Incautan coca en cargamento de limones

La policía incautó de más de una tonelada de cocaína que estaba oculta en un cargamento de limones que tenía como destino final Bélgica.

El decomiso de los 1.022 kilogramos de la droga se produjo en el puerto caribeño de Cartagena, a 650 kilómetros al norte de Bogotá, dijo el director de la Policía Antinarcóticos, general Luis Alberto Pérez.

La droga fue encontrada el jueves en un contenedor, precisó el jefe policial.

De la carga, unos 11.500 limones fueron abiertos por la mitad para ser contaminados con el alcaloide, agregó el oficial, que además añadió que los cítricos fueron rellenados con bolsas de clorhidrato de cocaína con un peso aproximado de 90 gramos cada una.

"Cada limón contaminado fue nuevamente sellado con una cinta transparente y mezclado con los limones tipo exportación", dijo. El cargamento iba para Amberes, Bélgica, donde según la Policía Antinarcóticos iba a ser vendida en unos 45 millones de euros.

Los limones habían sido llevados a Cartagena desde el municipio de Cartago, 205 kilómetros al oeste de la capital colombiana.

"El representante legal de la empresa involucrada ha colaborado en el desarrollo de la investigación por lo que la Dirección de Antinarcóticos se abstiene de entregar la información de la empresa para no entorpecer el proceso judicial iniciado en compañía de la Fiscalía", advirtió Pérez en diálogo telefónico.

En lo que va corrido del año, la Policía Antinarcóticos dijo que ha decomisado 72 toneladas de clorhidrato de cocaína.