Panamá: Avioneta realiza aterrizaje forzoso

Una avioneta con ocho personas a bordo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el viernes sobre en un área turística de la capital panameña frente al Pacífico, y sus ocupantes resultaron ilesos aunque la aeronave colisionó con un contenedor al tocar tierra tras las maniobras de descenso.

El presidente Ricardo Martinelli dijo en su cuenta de Twitter que los pasajeros de la aeronave eran estadounidenses y colocó una fotografía posando con ellos dentro de una ambulancia rumbo al hospital para una revisión.

La embajada de los Estados Unidos en Panamá dijo en una declaración enviada a The Associated Press que en el aparato viajaba personal de la sede diplomática y visitantes de Washington, y que "todos están sanos y salvos, sin aparentes lesiones".

La avioneta, que cumplía un vuelo local, reportó a la torre de control una emergencia cuando le faltaban unos 15 minutos de vuelo para llegar al aeropuerto Marcos Gelabert en la capital, informó el director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas.

El aparato "fue descendiendo a medida que el vuelo continuaba, con un solo motor", explicó. Dijo que el capitán de la aeronave, un oficial panameño, reportó "baja presión de aceite del motor por lo que ( lo) apagó antes de que sufriera un daño catastrófico, el vuelo continuo con una sola máquina. Y al no poder mantener la altura optó por un aterrizaje forzoso y que los pasajeros salieran ilesos", detalló.

La aeronave aterrizó en un área despejada de la Calzada de Amador, un relleno marítimo que conecta tres pequeñas islas cerca de la entrada Pacífica del canal interoceánico y de gran atractivo turístico con hoteles y restaurantes.

La embajada dijo que su personal y los visitantes regresaban de una visita para "profundizar su conocimiento sobre la cooperación bilateral antinarcóticos".

Las autoridades panameñas emprendieron una investigación del accidente.