Stybar gana 7ma etapa de Vuelta

El checo Zdenek Stybar ganó el viernes la séptima etapa de la Vuelta a España, mientras que el italiano Vincenzo Nibali conservó la delantera en la clasificación general.

Stybar se alejó de Philippe Gilbert en los últimos kilómetros de la ruta de 206 kilómetros desde Almendralejo hasta Mairena del Alijarafe, para finalmente superar al ciclista de BMC en un sprint hasta la meta.

Stybar, de 27 años y del equipo Omega Pharma-Quickstep, viene de ganar el Tour de Eneco este mes.

"Es un día hermoso para mí y mi equipo, después que Tony luchó tan duro ayer", comentó Stybar, cuyo compañero de equipo Tony Martin fracasó en su intento de ganar la sexta etapa el jueves. "Me sentí realmente bien. Las primeras etapas me resultaron realmente duras, pero el triunfo de hoy me da mucha confianza".

"No todos los días se supera a un campeón mundial".

Stybar completó el trayecto en 4 horas, 51 minutos y 27 segundos.

El colombiano Sergio Luis Henao, de Sky, cruzó la meta 17mo, a un segundo.

La etapa plana no causó cambios al frente de la clasificación general.

Nibali, campeón del Giro de Italia, conservó su ventaja de tres segundos en la clasificación general sobre el estadounidense Christopher Horner. El colombiano Rigoberto Urán, compañero de Henao en Sky, se mantuvo séptimo, a 28 segundos del puntero.

La jornada empezó mal para el equipo Garmin Sharp cuando el pelotón pasó por Sevilla: Tyler Farrar pinchó un neumático y Daniel Martin sufrió una caída.

Algunos ciclistas se quejaron de que el tramo final era riesgoso debido a que las callejuelas estrechas hacían que los espectadores estuviesen demasiado cerca de los corredores.

"El final de la etapa fue vergonzoso. ¿Una ruta urbana en la que el público nos toca con las manos? Es una cuestión de supervivencia", se quejó el español Joaquín Rodríguez.

Su compatriota Alejandro Valverde estuvo de acuerdo. "¿Demasiado peligroso? Así lo creo", dijo. "He hablado con varios corredores y todos se quejaron. Debería haber una alternativa menos peligrosa. El embalaje final siempre conlleva riesgos, pero hoy fue demasiado".

Después de dos etapas de transición, la Vuelta regresa el sábado a las montañas con una etapa de 167 kilómetros (104 millas) desde Jerez de la Frontera con una trepada al final al Alto de Peñas Blancas.

La carrera de tres semanas concluirá en Madrid el 15 de septiembre.