Prensa busca acceder a documentos sobre Hernández

Varias organizaciones periodísticas pidieron el viernes que se divulguen más expedientes relacionados con la investigación por homicidio que involucra al ex tight end de los Patriots de Nueva Inglaterra, Aarón Hernández.

Las organizaciones, incluida The Associated Press, presentaron mociones en la corte de distrito en Massachusetts buscando acceder a dos órdenes de aprehensión y otras órdenes de búsqueda, así como a materiales que aseguran siguen sellados. Sus abogados dijeron que el interés público en los documentos es "inequívoco y permanente".

A inicios de este mes, el juez Daniel O'Shea ordenó la liberación de documentos relacionados al caso --los cuales había sellado inicialmente-- después de que medios de prensa buscaron acceder a ellos. Fiscales y abogados de Hernández querían que los documentos se mantuvieran secretos. James Sultan, abogado de Hernández, argumentó su liberación podría evitar que su cliente obtenga un juicio justo.

Hernández se declaró inocente de la muerte a balazos de Odin Lloyd, un jugador semiprofesional de fútbol americano. El equipo jurídico de Hernández dice que el caso en contra de su cliente es circunstancial y que él quiere limpiar su nombre. El atleta se encuentra en una cárcel del condado.

Otros dos hombres están detenidos con cargos menos graves relacionados al caso. Ernest Wallace enfrenta un cargo por complicidad después del hecho; Carlos Ortiz enfrenta un cargo relacionado con armas. Ambos se declararon inocentes.

La audiencia para considerar las mociones de apertura de documentos se realizará el miércoles.