Mundial: Honduras se concentra en EEUU

Once de los 25 jugadores de Honduras convocados por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez viajaron el jueves a Estados Unidos para concentrarse por ocho días en Miami, de cara a sus partidos ante México y Panamá por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Los restantes futbolistas, entre ellos once que militan en el fútbol extranjero --Europa, Estados Unidos y China_, arribarán el sábado a Miami.

Los catrachos permanecerán en un hotel de Fort Laudardale y después irán a la Ciudad de México, donde enfrentan a sus rivales el 6 de septiembre.

Cuatro días después se medirán en el estadio Nacional de Tegucigalpa a Panamá.

"Vamos a buscar un triunfo porque sumar es lo más importante", dijo el defensor Brayan Beckeles en rueda de prensa en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

El delantero Nery Medina aseguró "lucharé hasta el final para ayudar a mi equipo".

México, Panamá y Honduras se disputan por ahora el tercer y último boleto de clasificación directa a Brasil en el hexagonal de la CONCACAF.

Estados Unidos encabeza la tabla de posiciones y es seguido por Costa Rica. México es tercero, Honduras cuarto y Panamá quinto. Jamaica figura en el sexto lugar y está prácticamente eliminado.

El cuarto lugar de la eliminatoria deberá disputar un repechaje contra Nueva Zelanda.