Capriles: oposición tras alcaldías en Venezuela

El líder venezolano Henrique Capriles dijo el viernes que la oposición se empeña en ganar en diciembre las elecciones de alcaldes y las legislativas del año próximo para equilibrar la democracia en su país.

El gobernador del estado de Miranda dijo en rueda de prensa durante una visita a la capital chilena que la oposición está "construyendo un cambio, una alternativa en el país, que va más allá de las (pasadas) elecciones presidenciales", que incluye ganar los comicios que se vayan realizando en Venezuela. En diciembre, se renuevan los alcaldes del país y en el 2014, la Asamblea Nacional.

Precisó que él es el jefe de campaña de los todos los candidatos opositores.

Capriles realiza una gira por Chile y Perú para exigir a miembros de Unasur que se cumpla el recuento de votos de las elecciones presidenciales del 14 de abril que ofreció en su momento el gobierno venezolano. Capriles no acepta la derrota por cerca de 200.000 votos ante el oficialista Nicolás Maduro.

"Nosotros le pedimos a la comunidad internacional que nos acompañe con su voz en que las instituciones tienen que dar respuesta", manifestó el político venezolano que tiene programada una reunión con el presidente de Chile Sebastián Piñera.

Concluyó diciendo que el gran reto de América Latina es "o levantamos las banderas de la democracia o levantamos las banderas de los intereses económicos. Yo me anotó por levantar las banderas de la democracia, porque creo que lo económico se puede lograr con democracia".

Capriles abandona por la madrugada Chile con destino a Lima.