El descenso ya preocupa a Chivas

Los malos resultados en las últimas temporadas tienen a Chivas en un lugar incómodo, y el descenso comienza a ser una preocupación. Es por eso que el Guadalajara debe reaccionar en la octava fecha del Apertura cuando enfrente al Toluca, dijo el jueves el delantero Rafael Márquez Lugo.

El "Rebaño sagrado", que junto con América es el equipo más ganador de la historia, tiene sólo cuatro puntos y es 16to entre los 18 equipos en la tabla general del Apertura.

"Obviamente estamos presionados, pues no podemos engañarnos ni mentirnos", dijo Márquez Lugo en rueda de prensa tras el entrenamiento. "Es evidente que hemos quedado a deber con nuestra afición y nuestra directiva. Me parece que lo único que se requiere es trabajo y esperar que podamos comenzar a ligar resultados positivos".

Lo más preocupante para Guadalajara es que se encuentra 14to en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

"El tema del descenso nos empieza a preocupar, en la liga prácticamente de no ligar dos o tres victorias se nos estaría yendo, entonces sabemos que ahora nos tenemos que jugar todo e ir partido a partido, ahora nos toca Toluca, un rival complicado que viene bien en el torneo, pero nosotros ya no tenemos de otra más que ir a ganar", afirmó el delantero.

La crisis de resultados ya tuvo como consecuencia la destitución del entrenador Benjamín Galindo, reemplazado por Juan Carlos Ortega, quien se presentó con una derrota ante Querétaro la semana pasada.

Para enderezar el camino, el Guadalajara debe superar a un Toluca que suma dos victorias en fila y que no pierde desde la primera fecha.

"Va a ser un partido muy complicado, es un sinodal que nos va a exigir muchísimo pero nosotros ya no tenemos muchas oportunidades; tenemos que sumar y ganar como sea para todavía tener una vela prendida en el torneo", concluyó.

Chivas recibe al Toluca el domingo por la tarde.