Ribery gana premio de UEFA al futbolista del año

Franck Ribery, que ayudó al Bayern Munich a conquistar un triplete histórico, recibió el jueves el galardón de la UEFA al mejor futbolista de Europa la temporada pasada.

El volante francés superó en la votación a los otros dos finalistas: el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, y al goleador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Ribery recibió 36 votos en la encuesta entre periodistas europeos, 23 más que Messi. Cristiano obtuvo tres.

Con Ribery como una de sus principales figuras, Bayern ganó la campaña pasada la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania, una gesta inédita para el fútbol alemán.

"Es un momento muy especial poder estar aquí esta tarde. Quiero agradecer a todos mis compañeros del Bayern Munich, a mi familia y mis hijos", expresó Ribery, de 30 años.

"Esta distinción premia a Franck por la temporada magnífica que tuvo con su club, y sobre todo destaca su talento magnífico que le permite ser considerado entre los mejores jugadores del mundo", indicó el presidente de la federación francesa de fútbol, Noel Le Graet. "Todos en el fútbol francés estamos muy orgullosos, y nos unimos para felicitarlo".

La lista de tres finalistas fue elegida por un grupo de 53 periodistas, de cada una de las naciones que integran la UEFA. Los mismos periodistas eligieron al ganador.