Asesinan a dirigente de equipo de segunda división

Mónica Gordón, gerente de Aucas de la segunda división del fútbol ecuatoriano y única candidata a la presidencia de ese club, fue asesinada a tiros el jueves, minutos antes del inicio del proceso electoral.

El capitán de policía, Juan Vinueza, dijo a periodistas que "lamentablemente fue un asesinato, de la señora dirigente de Aucas, estamos haciendo las investigaciones, revisando cámaras de vídeo que afortunadamente se encuentran en la empresa y alrededor del lugar del hecho".

El padre de la víctima --dirigente y el mayor financista del mismo equipo-- Ramiro Gordón, confirmó la noticia a la radio La Red. Relató que el asesino "entró a la oficina, disparó diciéndole, esto te pasa por meterte con el Aucas".

"Me siento culpable por haberle entusiasmado con el proyecto de Aucas, estoy destrozado", añadió.

La encargada de relaciones públicas del equipo, Karina Burgos, dijo que "sé que hubo amenazas, pero nunca nos revelaron de quien".

La fallecida, como única candidata a la presidencia del club, había dicho que quería que los anteriores directivos entregasen "justificaciones y cuentas" de los dineros del club.

"Creo que por esa parte están teniendo temor... voy a ir hasta las últimas consecuencias", declaró durante la campaña electoral.

Mónica Gordón presidía la única lista para dirigir Aucas en las elecciones que se cumplían el jueves, y que a pesar del asesinato no fueron suspendidas.

Aucas prácticamente se despidió de la posibilidad de retornar a la primera división, porque en la segunda etapa del torneo acumula ocho unidades, nueve por debajo de los líderes Olmedo y Muchuc Runa.