Juventus enfrenta a una Lazio sedienta de venganza

Juventus enfrentará a la Lazio por la segunda fecha de la Serie A, el primer reto en serio para el equipo que busca su tercer scudetto consecutivo.

La Juve goleó 4-0 a la Lazio el 18 de agosto en el estadio Olímpico de Roma, para adjudicarse el primer trofeo de la temporada, la Supercopa de Italia.

En el centro de la cancha estará el volante chileno Arturo Vidal, que con la Juventus le ha marcado tres goles a la Lazio entre campeonato y Copa Italia, pero no se hizo presente en el abultado marcador de la Supercopa.

Los dos equipos vienen de saborear un triunfo en la primera jornada: Juventus ganó 1-0 a Sampdoria y Lazio 2-1 al Udinese.

El técnico de la Lazio, Vladimir Petkovic, calificó como una vergüenza esos cuatro goles que recibió en su cancha en la Supercopa, y mostró repetidamente el video del partido a sus jugadores para que no volvieran a repetir los errores que lo llevaron a la humillante derrota.

El uruguayo Alvaro González estará en el mediocampo de la Lazio, tras perderse el duelo por la Supercopa, acompañado por el brasileño Hernanes. El alemán Miroslav Klose será el único hombre en punta.

El Napoli podrá contar con el atacante argentino Gonzalo Higuaín, quien se golpeó la cara en una roca el lunes pasado al caer en la isla de Capri y tuvieron que hacerle ocho puntos de sutura, para su duelo con el Chievo en Verona. Ha entrenado normalmente los últimos días.

Con la llegada de "Pipita" Higuaín, el Napoli se confirmó como el principal adversario de Juventus en la lucha por título italiano, tras terminar segundo el campeonato pasado.

El Milan viene de una sorpresiva derrota de 2-1 ante el Verona, pero el miércoles se clasificó para la fase de grupos de la Liga de Campeones al vencer 3-0 al PSV Eindhoven. Jugará con el Cagliari.

El Inter, que partió muy bien, a diferencia del desastroso comienzo del torneo anterior, al vencer 2-0 al Genoa, irá a jugar con el Catania, que perdió 2-1 con Fiorentina.

Los nerazzurri podrán contar con el defensor brasileño Wallace, proveniente del Chelsea, quien se propuso dar el máximo con su nuevo equipo y "ganarme un puesto con mi selección", afirmó al ser presentado el jueves.

"Todos los equipos deben detener respeto y temor del Inter, un club con una gran historia", sentenció.

En la Roma, que jugará con Verona, debutará su nueva adquisición, el atacante serbio, Adem Ljajic, que proviene de la Fiorentina.

La segunda fecha del calcio inicia el sábado con Chievo-Napoli y Juventus-Lazio. El domingo jugarán Atalanta-Torino, Bologna-Sampdoria, Catania-Inter, Genoa-Fiorentina, Milan-Cagliari, Roma-Verona, Sassuolo-Livorno y Udinese-Parma.