Los rivales aprovechan aflojada del Bayern

Los rivales de Bayern Munich esperan capitalizar la primera señal de debilidad del campeón de la Bundesliga en esta temporada incipiente.

Con miras al partido del viernes por la Supercopa de Europa contra Chelsea en Mónaco, Bayern dio descanso a varios titulares en el empate del martes 1-1 como local contra Friburgo, en la primera vez en cuatro partidos que no se lleva los tres puntos.

Bayer Leverkusen puede tomar ventaja si mantiene su racha ganadora en Schalke el sábado, mientras Borussia Dortmund podría hacer otro tanto en la cancha de Francfort el domingo.

Es tal la diferencia entre los tres punteros y el resto que cualquier pérdida de puntos podría resultar significativa. Bayern solamente perdió puntos en cinco partidos de su triunfal temporada anterior.

Mainz por su parte espera mantener su notable efectividad del ciento por ciento en Hannover el sábado.

Leverkusen ha tenido el comienzo más espectacular: bien organizado en defensa e incisivo en ataque, donde Stefan Kiessling y Sidney Sam suman cinco goles.

Schalke en cambio ha cedido nueve goles y solo cosechó un punto en tres partidos.

"No vamos a llegar lejos con un fútbol timorato. Tenemos que hablar menos y cumplir más", admitió el volante Julian Draxler, del Schalke.

La presión sobre su técnico, Jens Keller, se alivió ligeramente el martes cuando el equipo venció 3-2 al equipo griego PAOK de Tesalónica para avanzar en la Liga de Campeones por suma de goles 4-3.

"Es una experiencia exitosa para el equipo y pienso que se será positiva para los próximos partidos", confió Keller.

Los defensores Benedikt Hoewedes y Christian Fuchs están suspendidos después de haber sido expulsados durante el partido en que el equipo perdió 2-1 con Hannover el fin de semana, lo que significa que el zaguero izquierdo internacional Dennis Aogo probablemente saldrá como titular después de llegar el miércoles del Hamburgo.

Dortmund debió esforzarse para vencer a Weder Bremen 1-0 el fin de semana y enfrenta a un equipo de Francfort aliviado por haber vencido al ascendido Braunschweig para sumar sus primeros puntos de la temporada.

Por su parte el invicto Hertha Berlin espera prolongar su mejor comienzo en una Bundesliga cuando viaje a Wolfsburgo el sábado.

"Wolfsburgo es el adversario más fuerte hasta ahora", afirmó el técnico de Hertha, Jos Luhukay. "Tiene una buena combinación de juventud y experiencia. Será un partido difícil".

Asimismo el sábado, Borussia Moenchengladbach recibe a Werder Bremen, Nuremberg a Augsburgo y Hamburgo necesita desesperadamente un buen resultado frente a Braunschweig. Stuttgart será local frente a Hoffenheim el domingo.

"Tenemos que ganar el sábado", dijo el técnico del Hamburg Thorsten Fink, cuyo equipo solo tiene un punto. "No hay alternativa".