Wall Street cierra en alza

Las acciones subieron por segundo día consecutivo el jueves, a medida que algunas noticias positivas para la economía de Estados Unidos superaban las preocupaciones por la crisis en Siria.

El promedio industrial Dow Jones subió 16,44 puntos (0,1, a 14.840,95, mientras que el índice Standard & Poor's de 500 empresas ganó 3,2 puntos (0,2%), a 1.638,17. El índice compuesto Nasdaq registró una ganancia más grande, al avanzar 27 puntos (0,8%), a 3.620,30.

Después de registrar ganancias durante la mayor parte de la jornada, las acciones cayeron en la última hora de operaciones. El Dow ha ganado 64 puntos en los últimos dos días, no lo suficiente para compensar su pérdida de 170 puntos el martes. El Dow aún acumula un retroceso de 1,1% esta semana.

La acción de Verizon Communications fue la que más ganó entre las principales empresas, después de que la británica Vodafone confirmó que estaba en conversaciones con Verizon para vender su participación del 45% en su empresa conjunta, Verizon Wireless.

Verizon subió 1,26 dólares (2,7, a 47,82 dólares. Las acciones de Vodafone que cotizan en Estados Unidos subieron 2,39 dólares (8,1%), a 31,80 dólares.

Mientras que muchos gerentes de fondos dijeron que no buscan lanzarse de nuevo al mercado bursátil, algunas empresas lucen atractivas de nuevo.

"Si usted es un inversionista a largo plazo, es una oportunidad", dijo Richard Sichel, jefe de inversiones de Philadelphia Trust Co., que tiene 1.900 millones de dólares bajo gestión. Señaló una nueva inversión, la cadena de tiendas PetSmart, como un ejemplo .

Wayne Wilbanks, jefe de inversiones de la empresa de gestión de activos Wilbanks , Smith & Thomas, dijo que el mercado podría haber caído demasiado rápido. También advirtió que las ganancias de los últimos dos días podrían no durar.

"Hay que tener mucho cuidado", dijo Wilbanks . "No se ha perdido mucho si ha estado al margen desde mayo. No voy a poner un montón de dinero a trabajar aquí".

Los operadores tuvieron dos alentadores informes económicos para analizar el jueves. La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 2,5% de abril a junio, mucho más rápido que lo estimado previamente, dijo el gobierno. Además, el Departamento de Trabajo dijo que el número de personas que solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada cayó a 331.000, la menor cifra en cinco años.

Las operadores también siguieron atentos de Siria, donde podría ocurrir un ataque encabezado por Estados Unidos, aunque ese tipo de incursión parecía menos inminente que al comienzo de la semana. El crudo cayó el jueves por debajo de 109 dólares el barril.