Juliette causa daños en costa noroeste de México

La tormenta tropical Juliette arrancó árboles y redes del tendido eléctrico a su paso por zona turística de la península de Baja California, México, en la costa del Pacífico, causando por lo menos una muerte, informaron el jueves las autoridades.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta descendieron a casi 65 kph (40 mph) cerca del mediodía después de haber llegado a 85 kph (50 mph) durante la noche. Estaba centrada a unos 160 kilómetros (95 millas) al noroeste de Cabo San Lázaro, pero se proyectaba que se iba a debilitar y se alejaría de la costa hacia el Océano Pacífico.

La tormenta inundó las zonas bajas y derribó al menos una casa, según los funcionarios de la seguridad civil.

Gran parte del área quedó sin electricidad, incluidos los municipios de Todos Santos y Pescadero, al igual que partes de Cabo San Lucas y San José del Cabo, informó el director de la agencia estatal Protección Civil, Carlos Enríquez Rincón. Los bomberos dijeron que habían rescatado a varias personas atrapadas en sus automóviles en calles anegadas.

El comandante de la policía municipal Martín Espinoza dijo que murió un hombre electrocutado en un barrio cuyos residentes obtienen electricidad mediante conexiones ilegales asidas al tendido eléctrico.

Los empleados de emergencia acudieron casa por casa para pedir a los residentes en las zonas de mayor peligro que fueran a los refugios, pero muchos de ellos se negaron.

Se pronostica que Juliette se debilitará.